País - La Plata La Plata
jueves 07 de septiembre de 2017

Inician campaña para reactivar la búsqueda de Jorge Julio López

López desapareció de su domicilio en el barrio de Los Hornos de la ciudad de La Plata el 18 de septiembre de 2006.

La familia de Jorge Julio López, el albañil que desapareció en 2006 tras declarar como testigo en el juicio que concluyó con una de las condenas al represor Miguel Etchecolatz, inició una campaña en la plataforma web change.org para darle nuevo impulso a la investigación porque "la causa está totalmente parada".

Un hijo del testigo desaparecido durante ese juicio por crímenes de lesa humanidad, Rubén Eduardo López, dijo que el objetivo de la petición, que incluye una carta al Ministerio de Justicia de la Nación, "es que se siga con la búsqueda de mi viejo, que se investigue qué le pasó".

"Se acerca un nuevo aniversario de su desaparición y esperamos que alguien se acerque y aporte datos, por ahí, en el marco de los reclamos por la aparición de Santiago Maldonado logremos reactivar la búsqueda de mi papá y obtener datos", confió, y aseguró que "la causa está totalmente parada".

En la plantilla web change.org, ingresando a este link, se puede firmar la petición.

El caso
López desapareció de su domicilio en el barrio de Los Hornos de la ciudad de La Plata el 18 de septiembre de 2006, cuando se lo esperaba en la sede municipal para presenciar los alegatos del juicio que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata seguía a Etchecolatz por delitos de lesa humanidad.

julio lopez y Rubén Eduardo López.jpg
Julió López y su hijo, Rubén Eduardo López
Julió López y su hijo, Rubén Eduardo López

Había sido secuestrado en 1977 y pasó hasta mediados de 1979 por cinco centros clandestinos de detención, y al brindar testimonio detallado en el juicio había sido muy claro al identificar a Etchecolatz como la persona que dirigía y ejecutaba las torturas con picana.
Fuente:

Más Leídas