País - INDEC INDEC
jueves 13 de octubre de 2016

Inflación: el Gobierno asegura estar "mejor que nuestras expectativas"

"El INDEC va a anunciar el dato del tercer trimestre y vemos que la inflación promedio va a estar debajo del 1,5%", dijo el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró que, con la inflación, "estamos mejor que nuestras expectativas", y estimó que la suba de precios ya se ubica "por debajo del 1,5%" mensual.

Según el funcionario, "queríamos llegar con un promedio del 1,5% de inflación al último trimestre del año. Y hoy el INDEC va a anunciar el dato del tercer trimestre, que visto lo que se ha emitido por la Ciudad y el Congreso, vemos que la inflación promedio va a estar debajo del 1,5%".

En declaraciones radiales, Quintana indicó que "la inflación es un cáncer que afecta a toda la sociedad y en especial a quienes menos tienen".

Además, afirmó que el país "tiene ahora un INDEC creíble y confiable". Por otra parte, el funcionario hizo referencia a la situación macroeconómica: consideró que "algunos sectores ya frenaron la caída y otros empiezan a crecer", por lo cual estimó que "el año que viene estaremos creciendo entre un 3,5% y un 5 %".

"Venimos de cinco años de no crecer, todo el mundo coincide en que en 2017 volveremos a crecer", añadió. En este marco, Quintana elogió la relación entre el Gobierno y los empresarios: "antes, la lógica era de confrontación, y lo que propone (Mauricio) Macri es cambiar esa lógica, resolver los problemas juntos", comentó.

"Los empresarios tienen el know how para generar recursos y empleo. Tienen un rol esencial en el futuro de la Argentina. Por eso, somos muy optimistas de que el espacio que nace es el camino. Que haya opiniones diferentes enriquece, pero eso no significa una confrontación", añadió.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas