País País
lunes 22 de agosto de 2016

Industriales advirtieron su preocupación por tarifas y se reunen mañana para analizar impacto en el sector

Cámaras pymes se quejan porque la resolución del máximo tribunal que frenó la suba de tarifas dejó afuera a los sectores productivos, al contemplar sólo a usuarios residenciales.

La Unión Industrial Argentina (UIA) analizará este martes la postura que tomará respecto del fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo de gas y el posible envío al Gobierno de una propuesta que resguarde la situación de los comercios, industrias y pymes que no fueron alcanzadas por esa sentencia.

Cámaras pymes se quejan porque la resolución del máximo tribunal que frenó la suba de tarifas dejó afuera a los sectores productivos, al contemplar sólo a usuarios residenciales.

El Comité Ejecutivo de la central fabril recibirá los informes de los abogados sobre la letra chica del fallo del máximo tribunal para luego elevar una propuesta a la administración de Mauricio Macri.

"Van a exponer los letrados y el departamento especializado en energía y ahí evaluaremos en qué situación quedan las pequeñas y medianas empresas", sostuvo en diálogo con NA el secretario de la
UIA, Juan Carlos Sacco.

En ese sentido, aseguró que en el sector hay "más que preocupación" respecto de los incrementos en las tarifas de servicios públicos, por lo cual analizarán en detalle el alcance del fallo judicial.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Daniel Rosato, indicó que "la UIA está trabajando en una propuesta concreta para presentar al Gobierno", mientras señaló que la entidad que preside, además, realizará una presentación a la administración bonaerense de María Eugenia Vidal.

"Consideramos que se deben determinar cuáles van a ser los límites de las tarifas a las pymes", indicó el empresario a Noticias Argentinas, quien alertó que ya se registraron suspensiones en el sector.

Subrayó que "había que ajustar los precios del gas y la luz", pero aclaró que esa suba debía ser "de modo gradual".

Analizó que el sector tiene "serios problemas porque no hay límites en las tarifas de gas, que llegan con aumentos de hasta 850 por ciento" y advirtió que las pymes son las "más perjudicadas".

"Tiene que haber diálogo con el Gobierno, hay que pensar en un pacto social que incluya el tema tarifario, importaciones y todo lo que tenga que ver con mercado interno, que debe ser reactivado", evaluó Rosato.
Fuente:

Más Leídas