País País
miércoles 07 de septiembre de 2016

Imputaron a Echegaray por irregularidades en la importación de productos sin tributar

El fiscal federal Federico Delgado imputó por supuesta defraudación contra la administración pública al ex titular de la AFIP.

El fiscal federal Federico Delgado imputó por supuesta defraudación contra la administración pública al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por una resolución que permitió a la empresa de cable Telecentro importar sin pagar aranceles distintos aparatos receptores y decodificadores de señales de televisión.

Lo hizo mediante un requerimiento ante el juez Sebastián Casanello a quien pidió investigar a Echegaray por el dictado de la resolución N° 2900 del 24 de agosto de 2010 por la cual se modificó la clasificación arancelaria que correspondía a cierta categoría de productos (aparatos receptores, decodificadores y descifradores de señales de televisión) lo que permitió eximir de tributar a la empresa Telecentro.

"Esa modificación ocasionó un considerable perjuicio patrimonial al Estado derivado de la no percepción de tributos y simultáneamente un significativo beneficio económico a la empresa Telecentro S.A. durante el período de vigencia de aquella resolución, entre el 31 de agosto de 2010 y el 3 de septiembre de ese año" y por la importación "de mercadería de ese tipo por un valor total en aduana de U$S 846.663,44", dólares.


Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas