La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de la empresa de energía provincial. De este modo, los legisladores convirtieron el proyecto en ley porque ya tenía sanción del Senado.

La UCR había amenazado con no dar quórum para que sea tratado este miércoles el proyecto en la Cámara Baja si el oficialismo no realizaba una expresa defensa de la Ley 7.722 que impone restricciones a la actividad minera en Mendoza. Pero después del debate, que comenzó alrededor de las 13.30 y finalizó pasadas las 17, de este miércoles, en el cada legislador marcó su posición, finalmente fue votado como llegó del Senado.

En la nueva compañía, que apenas tendrá $5 millones como capitalización inicia, tendrá cinco directores nombrados por el Ejecutivo que percibirán sueldos de entre $40.000 y $50.000.

En cuanto a la discusión ambiental, los radicales habían logrado que la compañía estatal energética haya una defensa expresa de la Ley 7.722, que impide el uso de cianuro y otras sustancias en las actividades mineras en Mendoza.

Producción periodística: Analía Boggia