País País
martes 22 de noviembre de 2016

Impuesto a las Ganancias: la nueva batalla del gobierno de Macri

La oposición busca aprobar un proyecto que exima entre tres y seis millones de trabajadores. El Gobierno Nacional busca subir no más del 15 por ciento el mínimo

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y el diputado de ese espacio político, Felipe Solá, criticaron la iniciativa del Gobierno de modificar el Impuesto a las Ganancias e insistieron en solicitar la aprobación de un proyecto presentado ayer que según los legisladores, beneficiaría a unos "6 millones de trabajadores".

Según Massa, "el proyecto de Ganancias del Gobierno es confiscatorio, es ilegal, ya lo dijo la Corte Suprema de Justicia, por eso planteamos que no paguen más los laburantes, las empresas, los que ganaron con dólar futuro", enumeró el diputado anoche en América TV.

Ayer Massa presentó un proyecto propio para modificar el impuesto a las Ganancias que liberará "a 6 millones de trabajadores" de ese gravamen y anunció que la fuerza que encabeza junto con otros bloques parlamentarios de la oposición buscarán debatirlo en el recinto este jueves en una sesión especial junto con la iniciativa que declara la Emergencia Social.

El diputado sostuvo además que para que los jueces paguen el tributo es necesario "hacer otra modificación" y remarcó que su bloque respeta "la recaudación prevista por el Gobierno y pasamos a un esquema que el 98% de los trabajadores no paguen ganancias, sólo pagarán jubilados de privilegio".

El legislador indicó que con la iniciativa de su bloque "no hay impacto en el financiamiento del Estado".
En el mismo sentido se pronuncio Solá quien anoche en Canal 26 manifestó que "hay que liberar de Ganancias a 3 millones de personas" y recomendó "poner de nuevo retenciones a las mineras o cobrarle al juego ya que hay ganancias no gravadas".

"Con el proyecto del Frente Renovador se beneficia a los monotributistas", destacó Solá.

El proyecto impulsado por el FR establece, entre otras cuestiones, un nuevo piso de 48.000 pesos para casados con dos hijos y de 34.000 pesos para los solteros, elimina a los jubilados del pago de ese gravamen y fija que sólo tributen aquellos jubilados que cobran más de 60 mil pesos, a la vez que establece la actualización automática a través de una ley de ese gravamen.

Ayer Massa dijo en una conferencia brindada en el salón de Pasos Perdidos del Congreso que plantean una "salida responsable y pagable", junto a diputados del Frente Renovador, del Bloque Justicialista, el Partido Socialista, Libres del Sur y del Peronismo para la Victoria.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas