País - París París
lunes 21 de marzo de 2016

Identificaron a uno de los cómplices de los terroristas que atacaron París

Fue quien alquiló una de las viviendas en donde se planearon los atentados de Estados Islámico, por los que murieron más de 130 personas.

Uno de los cómplices de los comandos que cometieron los atentados de París, conocido bajo la falsa identidad de Soufiane Kayal, fue identificado como Najim Laachraoui, un hombre de 24 años, anunció la fiscalía federal belga.

"El nombre Soufiane Kayal ha sido identificado como Laachraoui Najim, nacido el 18 de mayo 1991, y que fue a Siria en febrero de 2013", dijo en un comunicado, sin indicar su nacionalidad.

Una vivienda registrada el 26 de noviembre de 2015 en Auvelais, cerca de Namur (sur de Bélgica), fue alquilada bajo la falsa identidad y fue utilizada para preparar los ataques del 13 de noviembre, según la fiscalía.

"Rastros de ADN de Laachraoui Najim fueron hallados en la casa alquilada en Auvelais, así como en el departamento de la calle Henri Bergé en Schaerbeek, una comuna de Bruselas, que habrían sido utilizadas por el grupo terrorista", precisó la fiscalía, que lanzó un nuevo llamado a testigos.

Laachraoui también fue controlado en un vehículo el 9 de septiembre, bajo su falsa identidad, en la frontera austro-húngara junto a Salah Abdeslam y Mohamed Belkaid, un argelino de 35 años abatido por la policía el martes en Forest, en suroeste de Bruselas.

Fuente:

Más Leídas