País País
martes 26 de abril de 2016

Hugo Yasky aseguró: "La gente está muy cerca de la desesperación por la presión del ajuste"

El gremialista habló sobre la convocatoria que realizarán las cinco centrales obreras el próximo viernes 29 de abril

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró este martes que "la gente está muy lastimada y muy cerca de la desesperación" por "la presión del ajuste".

"La gente está muy lastimada, sobre la presión del ajuste, muchos muy cerca de la desesperación", sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio La Red, el gremialista se refirió a la convocatoria que realizarán las cinco centrales obreras el próximo viernes 29 de abril, cuando confluirán en una marcha y realizarán diversos reclamos al Gobierno.

"Hay una convocatoria de las cinco centrales que tuvo que ver, en principio, con la conmemoración del 1° de mayo y además tiene que ver con reclamar una agenda social para mitigar el daño que está sufriendo los sectores populares, lo asalariados y los que han dejado de serlo", manifestó Yasky.

En ese sentido, el secretario general de la CTA de los Trabajadores resaltó que "por eso, en primer término aparece la demanda de una ley antidespidos, que permita transitoriamente durante seis meses o un año instalar una emergencia laboral y garantizar que no haya despidos en el sector público y establecer una serie de procedimientos para el caso de los despidos en lo privado".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas