País País
lunes 02 de mayo de 2016

Hugo Moyano: "Mauricio Macri entiende de política menos que yo de capar monos"

El líder de la CGT Azopardo lamentó que el macrismo tome medidas que sólo favorecen a un sector, y deseó que los funcionarios "hayan entendido" el mensaje de la masiva protesta sindical del 29 de abril

La relación entre Mauricio Macri y Hugo Moyano se ha ido enfriando después del impensado acercamiento tuvieron en 2015, en plena campaña presidencial. Las medidas del gobierno nacional no satisfacen a las organizaciones sindicales y los roces comenzaron a notarse con claridad.

Tras la masiva marcha gremial que expuso el disgusto de los gremios, el líder de Camioneros fue consultado sobre algunas expresiones del Presidente contra la ley antidespidos: "Macri entiende menos de política que yo de capar monos... sabe menos que muchos de nosotros".

"Yo no sé si son los que lo asesoran o él expresa cosas que no tienen nada que ver con la realidad política ni con la responsabilidad que tiene como Presidente", disparó Moyano en diálogo con Ernesto Tenembaum (Radio Con Vos 89.9).

En la misma entrevista marcó las diferencias entre lo que es gobernar un distrito y un país: "Una cosa es la ciudad de Buenos Aires y otra la presidencia de la Nación...".

Un rato antes, Moyano había hablado -en Radio Mitre- había sido consultado sobre su vínculo con el jefe de Estado. "La última charla fue en una reunión hace 15 días, en la que le planteamos nuestras cosas; él en un momento se fue y los ministros que quedaban tomaron nota, pero no dieron ninguna respuesta", resumió.

"El movimiento obrero está dispuesto a hacer un esfuerzo, pero esto tiene un límite", dijo Moyano para remarcar el mensaje que los sindicatos quisieron darle al Poder Ejecutivo la semana pasada, pero además sugiere cuál debería ser el camino a recorrer para que la relación no siga deteriorándose.

"Para un sector (el empresario) toma todas las medidas que se le piden y para el otro no, ese es el equilibrio que le falta al Gobierno", señaló el líder Camionero, que amplió el concepto con una recomendación.

"Así como toma medidas para aumentar servicios de manera brutal, ¿por qué no toma una medida para que no se despida gente y se eleve el mínimo, vital y móvil?", reclamó el titular de la CGT Azopardo.

En ese sentido hizo alguna concesión, pero insistió con el desequilibrio en la toma de decisiones: "La economía había que sincerarla y esa es una realidad que nadie desconocía, pero sinceremos todo... también la necesidad de la gente, que es aumentar los salarios para soportar la tremenda inflación que tuvimos estos meses".

Para el referente de la CGT, hay muchas necesidades de la clase trabajadora que el macrismo "no entiende", porque los funcionarios que lo integran "evidentemente no han sufrido esas carencias" a lo largo de su vida.

"Hay sectores que no tienen paritarias, los jubilados están pasando una situación muy difícil... Hay que esperar que el Gobierno haya entendido esta presencia multitudinaria de la gente", finalizó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas