País País
jueves 07 de septiembre de 2017

Hubo acuerdo para avanzar en la Ley de Emergencia Social

El Gobierno se reunirá con referentes de diversas organizaciones para fijar los montos de ayuda para los beneficiarios, tras largas negociaciones.

Movimientos sociales decidieron suspender el cronograma de cortes de calles y reclamos a supermercados para que donen alimentos, ya que fueron convocados a una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para dialogar sobre la aplicación de la Ley de Emergencia Social.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 14 y participarán autoridades del Ejecutivo y sindicales, además de los referentes sociales.

"Esperamos que esta reunión sea fructífera para avanzar con la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, cuyos montos aún no han sido instrumentados en su totalidad y representan una importante ayuda para las familias humildes", manifestó un dirigente social.

En el encuentro se anunciará la convocatoria oficial al Consejo Económico y Social, según señaló el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.
Prefieren negociar
"Vamos a insistir con todas las instancias de diálogo. Cuando se avanza, no tenemos por qué salir a la calle, si es lo que menos nos gusta", agregó el referente social.

Alderete ratificó: "Estamos pidiendo que se cumpla con la Ley de Emergencia Social" y remarcó que el vínculo de las organizaciones sociales con Stanley "es muy bueno".

"La relación con Carolina Stanley cambió para bien, porque ella ayudó para que la ley sea aprobada", destacó el titular de la CCC.

En la reunión también estará presente el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Gildo Oronato.

La semana pasada los movimientos sociales habían anunciado que iban a realizar una serie de cortes de calles y rutas, como también protestas frente a supermercados para pedir donaciones de alimentos, con el objetivo de mostrar su descontento con los retrasos en la aplicación de la Ley de Emergencia Social.

Histórico
La aplicación de la Ley de Emergencia Social es uno de los reclamos que nacieron casi al mismo tiempo del comienzo de la gestión macrista. Tras arduos debates fue aprobada, pero aún no se aplica.

Fuente:

Más Leídas