País País
jueves 09 de junio de 2016

Hilton desembarcó en Bariloche

Se trata del proyecto Hapmton by Hilton Bariloche, que ya está en marcha en la esquina de la avenida San Martín y Libertad.

La cadena hotelera multinacional Hampton anunció que hará una inversión de 12,5 millones de dólares en Bariloche, en la construcción del primer hotel Hilton de la Patagonia, edificio que incluirá locales comerciales y de usos mixtos en pleno centro de la ciudad, que estará habilitado para el primer semestre de 2018.

Se trata del proyecto Hapmton by Hilton Bariloche, que ya está en marcha en la esquina de la avenida San Martín y Libertad, y es llevado adelante por el Grupo Free Way de Rosario, a la que acompañará la desarrolladora local Laura Fenoglio, dueña del terreno, a cargo de obras de usos mixtos del edificio.

El anuncio fue realizado en Buenos Aires por Eduardo Rodríguez Suárez, director ejecutivo de Desarrollo para Brasil y el Cono Sur de Hilton Worldwide, y Lisandro Cristiá, director de Argenway, operador de turismo receptivo del Grupo Free Way, quienes fueron acompañados por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Cristiá destacó que se trata del primer hotel de Hampton en Argentina, cadena de origen estadounidense con 2.000 establecimientos en ese país, además de 130 en el resto del mundo, de los que 36 están en Sudamérica.

Agregó que será el cuarto de la cadena Hilton Worldwide en el país, además del Hilton Garden Inn Tucumán, Hilton Buenos Aires y Anselmo Buenos Aires, Curio Collection by Hilton.

Indicó que el complejo total tendrá 16.000 metros cuadrados cubiertos, de los que una cuarta parte será el hotel con más de 100 habitaciones y servicios, dos subsuelos con 300 cocheras, y el resto sectores de usos mixtos en la planta baja, con locales comerciales y una tienda o un supermercado.

Tendrá salones de reuniones, un gimnasio y otras dependencias, además de plaza para donar a la Municipalidad de Bariloche.

"La obra avanza bien, ya se terminaron las excavaciones y se comenzaron las amuraciones, el hormigonado de las bases y las primeras estructuras. En invierno irá más lento, pero el primero de noviembre tendremos las bases completas, lo que será el lobby con los espacios de usos mixtos. La idea es abrir el hotel en 2018 y luego continuar con lo demás", señaló el directivo.

Rodríguez Suárez agregó que Hilton Worldwide "continúa con un rápido crecimiento, tanto a nivel local como internacional" y expresó el entusiasmo de la cadena en "presentar la marca Hampton by Hilton en Argentina".

"Río Negro es un polo clave para el turismo en Argentina, un mercado ideal para la primera propiedad en el país con la marca Hampton by Hilton, y Bariloche es uno de los de los destinos más importantes del país y recibe más de 700.000 turistas locales e internacionales cada año", agregó.

Fuente: Télam

Más Leídas