País País
martes 18 de octubre de 2016

Héroes de Malvinas se movilizarán contra los misiles en las islas

"Una luz para Malvinas". Los ex combatientes de Tierra del Fuego y zonas aledañas saldrán a las calles para protestar contra el Reino Unido por el anunciado lanzamiento.

Asociaciones de ex combatientes de Malvinas en Tierra del Fuego convocaron a una movilización popular para el jueves a la noche en rechazo de los ejercicios militares con lanzamiento de misiles que realizará el gobierno del Reino Unido en las Islas Malvinas, desde el 19 al 28 de este mes.

El Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia informó que la manifestación se realizará a partir de las 21 frente al Monumento a los Caídos durante la Guerra, en Ushuaia, sitio emblemático de la ciudad ubicado a orillas del Canal de Beagle, donde todos los años se realiza el acto del 2 de abril, recordando el aniversario del inicio de la guerra de 1982.

La consigna utilizada por los ex combatientes es "Una luz para Malvinas" e incluye un pedido a los asistentes de llevar velas encendidas o antorchas, como un modo simbólico de "hacer ver" el reclamo a las autoridades.

"Hemos emitido un comunicado, pero también estamos cansados de pasar desapercibidos. Me parece que es hora de salir a la calle y poner el cuerpo a este reclamo", sostuvo Walter Batista, presidente del CEMU. Batista también realizó "un pedido especial a todas las autoridades políticas de Tierra del Fuego para que se unan a la causa Malvinas y dejen de lado cualquier otra diferencia de índole partidaria que puedan tener, como debería ocurrir también con las autoridades nacionales", enfatizó.

El centro de veteranos de guerra Malvinas Argentinas, de Río Grande convocó a un banderazo frente al Monumento a los Héroes de Malvinas de esa ciudad, ese mismo jueves a partir de las 21 en "repudio a las acciones bélicas realizadas por el Reino Unido en nuestro territorio, reafirmando de esta manera la lucha inclaudicable del pueblo por la recuperación de las islas", afirmó un comunicado de la entidad.

Autoridades se sumaron en las últimas horas al rechazo de los ejercicios militares anunciados por el gobierno británico.

La gobernadora Rosana Bertone sostuvo que se trata de "un acto de mala fe" de las autoridades británicas que "merece el rechazo unánime de la comunidad internacional".

El intendente de Ushuaia indicó que se trata de un acto ilegítimo, mientras que el intendente de Río Grande anunció que su Municipio realizará una denuncia formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas destacó en un comunicado que esos ejercicios "son contrarios a las más de cuarenta resoluciones que las Naciones Unidas han emitido en relación a la Cuestión Malvinas y de las cuales debemos destacar expresamente en esta ocasión la 31/49, que insta a ambas partes a no realizar actos unilaterales y la 41/11 que reconoce al Atlántico Sur como una Zona de Paz y Cooperación".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas