País - Barack Obama Barack Obama
jueves 25 de febrero de 2016

Hebe de Bonafini: "Me da asco la presencia de Obama"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó la visita del mandatario estadounidense y criticó a Mauricio Macri.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que le "da asco" la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama, a la Argentina, al tiempo que acusó al jefe de Estado Mauricio Macri de querer "devolver parte de la ESMA a los marinos".


"Primero queremos repudiar y nos da asco la presencia de Obama el 23 y el 24 de marzo. Es una vergüenza la Operación Cóndor, la Escuela de Panamá, las bombas de Hiroshina y Nagasaki, países destruidos, pueblos asesinados", sostuvo la dirigente de derechos humanos.

Tras la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo, Bonafini criticó la decisión del jefe de la Casa Blanca de visitar la Argentina: "¿A qué viene acá? Éste le habrá prometido muchas cosas y él viene a ver si se las va a cumplir. Y también viene a ver cuánta agua y cuánto tenemos", denunció.

Por otra parte, acusó a Macri de estar "preparando los lugares que no se han ocupado de la ESMA para devolvérselo a los marinos, para darle lugar a la teoría de los dos demonios". "Así que miren si no es nuestro enemigo un tipo que piensa volver a poner a los marinos en ese lugar tan sagrado que nos dio (el expresidente) Néstor (Kirchner). No tenemos que permitir y no vamos a permitir que vengan los marinos. Vamos a denunciar al mundo entero porque no se puede permitir que este tipo haga lo que quiera", subrayó.

Fuente: NA
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas