País País
domingo 30 de octubre de 2016

"Hay que hackear la educación"

Según lo expuesto por Uriel Cukierman, en el Campus Party Argentina, "estamos formando para el siglo 21 con currículos del siglo 20 y con aulas del siglo 18".

Si un hombre se hubiese quedado dormido hace cien años y despertara hoy, encontraría todo diferente, excepto una cosa: la forma de educar a la sociedad en las escuelas y universidades.

Esa es la premisa del Magister Ingeniero Uriel Cukierman que actualmente se encuentra desarrollando su Tesis Doctoral en Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires y es Profesor e Investigador en la UTN, Presidente de la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES), miembro del Comité Ejecutivo del Global Engineering Deans Council (GEDC) y Director Asociado en InnovaHiEd.

Según lo expuesto por Cukierman, en el Campus Party Argentina, "estamos formando para el siglo 21 con currículos del siglo 20 y con aulas del siglo 18. El resultado es que los alumnos se aburren", señaló.

"Este modelo viene de la Revolución Industrial donde había que formar a gran cantidad de personas con conocimientos estandarizados y en un corto plazo, hoy ya estamos en la cuarta revolución donde los límites entre el humano y la tecnología se van borroneando", manifestó.

Según el expositor, se hace más que necesario cambiar el métodode enseñanza.

"Hoy los resultados no son peores porque tenemos buenos estudiantes. Si no cambiamos el resultado puede ser muy malo", explicó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas