País País
martes 09 de agosto de 2016

"Hay que construir mayorías para que el ajuste no se sienta tanto", propuso Gioja

La designación del auditor general le corresponde por una prerrogativa constitucional al justicialismo, ya que es la fuerza política opositora que más parlamentarios posee.

El diputado nacional por San Juan y titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, afirmó esta noche que resulta "necesario construir mayorías para que el ajuste no se sienta tanto en la gente", al término de la reunión que mantuvo con gobernadores peronistas y que fue convocada por el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

"Necesitamos construir mayorías para que el ajuste no se sienta tanto en la gente. Estamos ante un Gobierno que incumplió todas sus promesas de campaña. Hoy, después de ocho meses de haber asumido, aumentó notoriamente la pobreza", señaló Gioja en declaraciones a la prensa tras la reunión con mandatarios del PJ que se realizó en el hotel Savoy.

Luego de que hoy Ricardo Echegaray pusiera su renuncia como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) a consideración del PJ, Pichetto y Gioja decidieron reunirse con algunos gobernadores peronistas para analizar el nombre de un posible reemplazante.

La designación del auditor general le corresponde por una prerrogativa constitucional al justicialismo, ya que es la fuerza política opositora que más parlamentarios posee.

En ese sentido, los dirigentes del peronismo que participaron de este cónclave organizado por fuera de las estructuras partidarias, se habrían inclinado por el ex diputado santafesino Oscar Lamberto, como posible sucesor de Echegaray.

En otro orden, Gioja, el único dirigente que formuló declaraciones a la prensa, estimó que en el parlamento, "se debe privilegiar la unidad" entre los legisladores del PJ y quienes se identifican con el Frente para la Victoria (FpV).

Asimismo, el sanjuanino evitó referirse al encuentro que ayer mantuvieron la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exgobernador bonaerense Daniel Scioli en el Instituto Patria.

"Tratamos cuestiones como el aumento de las tarifas y la subejecución de las obras públicas en nuestro distrito. Son temas que generan una gran preocupación entre los gobernadores", admitió Gioja.

En este encuentro participaron junto a Pichetto y Gioja los gobernadores Juan Manzur (Tucumán); Rosana Bertone (Tierra del Fuego) Sergio Uñac (San Juan); Gildo Isfrán (Formosa); Domingo Peppo (Chaco) y Lucía Corpacci (Catamarca).

Además concurrieron los senadores nacionales José Miguel Ángel Mayans (Formosa), Omar Perotti (Santa Fe) y José Alperovich (Tucumán).
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas