País País
domingo 26 de enero de 2014

Hallan con vida a 13 de las 25 personas desaparecidas por el alud en Catamarca

En tanto que las víctimas fatales por el temporal ascendió a 13, con la muerte de una mujer que fue alcanzada por un rayo. Dos de los cadáveres están sin identificar.

Las víctimas fatales que dejó el trágico alud de barro y piedras en Catamarca ascendió este domingo a doce y las autoridades confirmaron que 13 de los 25 desaparecidos fueron hallados con vida y  se encuentran en buen estado de salud. El vocero del Comité de Emergencias, Norberto Bazán, confirmó en medio del desolador panorama que se vive por la tragedia, el hallazgo con vida y en buen estado de salud de 13 de las 25 personas que se consideraban "desaparecidas" en la noche del sábado.

Se trata de personas que perdieron contacto con sus familiares en el momento de la tragedia y en consecuencia se temía por su estado, pero mediante el intenso trabajo de los profesionales involucrados en el operativo pudo constatarse que se encuentran bien. El cuerpo de una mujer fue encontrado, en tanto, en la mañana del domingo en la ribera del río Ambato, en Catamarca, y la  cifra de víctimas fatales por el trágico alud de barro y piedras del jueves aumentó a doce, mientras que otras 12 personas continuaban en la lista de desaparecidos.

Los rescatistas de la municipalidad catamarqueña de La Puerta encontraron el cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años en el puesto Los Nogales de la ribera del río Ambato y los trasladaron a la morgue judicial para intentar identificarlo. Ahora hay diez víctimas fatales identificadas y dos por identificar en la Morgue judicial, dijeron las autoridades catamarqueñas.

El fiscal Roberto Mazzuco, a cargo de la causa, fue notificado del hallazgo y determinó el traslado del cadáver, por lo que confirmó la cifra de doce muertos por el alud y una víctima por la caída de un rayo. Los efectivos que conforman el equipo de rescate reforzaron este domingo la búsqueda con lanchas en el espejo de agua del Dique Las Pirquitas, reportaron las autoridades a la prensa catamarqueña.

El temporal de lodo y agua se inició en la noche del jueves a y arrasó con un camping, dado que es una zona turística en la localidad catamarqueña de El Rodeo. Hasta el momento, la víctimas fatales son Agostina Ahumada (de 5 años), Dora González de Castiglione (70), Graciela Contreras de Álvarez (51), Adrián Libio Álvarez (54), Emiliano Álvarez (26) y dos mujeres que aún no fueron identificadas.

También conforman la lamentable lista Candelaria Díaz Mendibe (5), Daiana Ahumada (7), María Luis Castiglione (56), Marcos Chasampi (80) y Agueda Antonia Ochoa (47).  La víctima que algunos de medios de prensa tienen en cuenta como la número 13 es Gladys Sandón de 48 años, quien fue fulminada por un rayo en la localidad de Casablanca, cerca de Tatón, departamento Tinogasta.

Fuente: NA

Fuente:

Más Leídas