País - San Juan San Juan
jueves 15 de septiembre de 2016

Guillermo De Santis: "Hay que poner bajo la lupa la manera en la que trabaja Barrick"

Luego de que la minera Barrick inforamara del derrame de cianuro en Veladero, el fiscal de estado de San Juan, Guillermo De Santis, anunció que pedirá a la Justicia que se investiguen las causas que generaron la rotura de un caño. El Fiscal de Estado fue crítico y apuntó contra la empresa.

"Hay que poner bajo la lupa la manera en la que trabaja Barrick", dijo De Santis. El Fiscal de Estado también dijo que hay que poner "el ojo" en la empresa y determinar la metodología que utilizan en la mina.

La Fiscalía de Estado emitió un comunicado en el que solicita que Pablo Oritja, titular del Juzgado Ordinario de la 2da Circunscripción Judicial, intervenga en la investigación.

Comunicado de prensa:
Ante la toma de conocimiento del incidente ocurrido en la mina Veladero, explotada por la Empresa Barrick Gold, el Fiscal de Estado, doctor Guillermo De Sanctis informa que, en las primeras horas de la mañana formalizará una presentación, en representación de la Provincia de San Juan y su población, ante el Juzgado Ordinario de la 2da Circunscripción Judicial con sede en Jáchal, a cargo del juez Pablo Nicolás Oritja, requiriéndole que se aboque a la investigación de la mecánica del hecho incidental y todas las circunstancias que lo rodean con especial énfasis en investigar conductas que pudieran constituir la eventual comisión de delito y en su caso, dar con los responsables del mismo.

Fiscalía del Estado presentará un pedido de investigación a Oritja

Guillermo De Santis oficializará ante la Segunda Circunscripción Judicial con sede en Jáchal una petición para que se investiguen los hechos, cómo ocurrieron y los factores que determinaron la perdida.

Embed


Fuente: SanJuan8.com

Dejanos tu comentario

Más Leídas