País País
martes 10 de mayo de 2016

Greppi sobre el dinero encontrado en su casa: "Lo tenía escondido en el baño, ¿cuál es el delito?"

El financista aseguró que el allanamiento fue "persecutorio" y negó que esconder el dinero en el baño de su casa sea un "delito".

El financista Guillermo Greppi, en cuyo domicilio fueron secuestrados 1,6 millones de dólares y 2 millones de pesos, aseguró que el allanamiento fue "persecutorio" y negó que esconder el dinero en el baño de su casa sea un "delito".

"Lo tenía escondido en un placard en el baño, sí lo tenía ahí, ¿cuál es el delito", subrayó Greppi, dueño de la financiera Propyme, la que hace dos años quedó en medio de una fuerte polémica luego de que el juez Norberto Oyarbide frenara un allanamiento en sus oficinas tras mantener una charla telefónica con el exfuncionario de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación Carlos Liuzzi.

El procedimiento en su domicilio realizado este lunes por la noche fue a pedido del juez en lo Penal y Económico Javier López Bizcayart, en el marco de una causa por los supuestos delitos de evasión, lavado de dinero y la realización de actividades financieras sin autorización.

"Esto es ´plata blanca´. Esto es persecutorio", se quejó el dueño de Propyme, tras el allanamiento en su casa del barrio porteño de Palermo.

En declaraciones al canal TN, Greppi señaló: "Estoy sorprendido. Es la quinta causa. Saben mis antecedentes con Oyarbide".

En ese sentido, el financista se refirió al pedido de Luizzi, exsegundo de Carlos Zannini, y sostuvo que el llamado del exfuncionario "paró un saqueo y no sólo" en Propyme, "sino 22 allanamientos".

Consultado sobre el dinero secuestrado en su domicilio, Greppi explicó: "El dinero se fue retirando despacito (de la financiera) y me lo llevé a mi casa, porque no encontré un lugar mejor. De ninguna manera hay lavado de dinero".

El financista subrayó que fue beneficiado con "un sobreseimiento de lavado de dinero" tras una "exhaustiva y añosa" investigación judicial. "Si no entraban en los maletines, era porque había una infinidad de billetes de un dólar, cinco dólares, diez dólares", afirmó, al tiempo que se preguntó: "¿Cuál es el delito de guardar plata atrás del placard?".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas