País - CGT CGT
sábado 09 de septiembre de 2017

Gremios pelean por Ganancias y para Macri "baja la inflación"

Trabajadores del transporte reanudaron el diálogo con el Gobierno por el polémico impuesto, mientras el Presidente habla del "crecimiento" de la construcción y la industria.

La "mesa chica" de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó su agenda de reclamos sectoriales, entre ellos, el del Impuesto a las Ganancias, luego de que la CGT reactivara el diálogo con el Gobierno.

"Planteamos continuar con nuestra agenda de reclamos al Gobierno y respaldar al actual triunvirato de la CGT", sostuvo la CATT sobre la reunión realizada en la sede de la UTA, ubicada en el barrio porteño de Once.

En el encuentro participaron Hugo Moyano (Camioneros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y el miembro del triunvirato de la CGT y presidente de la CATT, Juan Carlos Schmid.

"Exigimos una solución al Impuesto a las Ganancias, que es una promesa incumplida por parte del Gobierno, como también un aumento de emergencia para los jubilados", sostuvo la entidad que agrupa a los poderosos gremios del transporte.

También pidió que el Gobierno "adopte medidas económicas efectivas de forma urgente, ya que no se puede hablar de justicia social cuando se le descuenta Ganancias a los trabajadores y existen sectores del trabajo y jubilados que cobran la mitad de lo necesario para cubrir la canasta básica que está en $14.000".

El vaso medio lleno

El presidente Mauricio Macri afirmó que "al país le está yendo bien" y está "bajando la inflación", al encabezar en Tecnópolis el acto de lanzamiento de un plan de microcréditos para jóvenes bonaerenses de sectores vulnerables, en medio de elogios a la ley de emprendedores.

"Nos está yendo bien, bajó la inflación. Era muy importante bajar la inflación porque era el mayor símbolo de un sistema que estafaba a aquel que trabajaba", subrayó Macri.

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el mandatario destacó: "Están creciendo la industria y la construcción en la Argentina", al tiempo que aseguró: "El mundo le abre las puertas al país y le da una nueva oportunidad".

A la vez, se refirió a la importancia de la ley de emprendedores, que permite agilizar la iniciativas productivas, porque –según dijo– "da la posibilidad de abrir una empresa en el día".

"Lo más importante es desarrollar el espíritu emprendedor", indicó el mandatario.
Fuente:

Más Leídas