País País
viernes 11 de marzo de 2016

Gobernadores defienden el acuerdo con Macri para la devolución de la copartipación retenida

Se manifestaron a favor los mandatarios de Corrientes y Salta. El convenio fue refrendado en la Casa Rosada.

El gobernador correntino Ricardo Colombi confirmó que aceptará la propuesta de la Nación para la devolución en cuotas del 15% de la Coparticipación al considerar que entiende la compleja situación fiscal del país.

"Tenemos que defender los intereses de nuestra provincia, pero conocemos la situación fiscal del país", dijo el mandatario correntino sobre la propuesta acercada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El Gobierno propuso el jueves a las provincias la devolución del 15% de la coparticipación federal en un plazo de hasta cuatro años como máximo, y planteó ir por una nueva Ley de distribución de los ingresos impositivos antes de 2019.

La devolución se concretará en cuotas de 3 por ciento por año más un instrumento financiero que está siendo diseñado por el Gobierno, por lo que demandará un plazo de entre tres años y medio y cuatro años resolver la cuestión.

Por su parte, el gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey aseguró que la discusión por los fondos de Coparticipación "no tiene que ver" con "la negociación con los holdouts" que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, y enfatizó que "la Argentina tiene que resolver cuestiones estructurales" y "volver al mercado de capitales".

"La Argentina tiene que resolver cuestiones estructurales. Esto no tiene nada que ver con lo que significa apoyar al gobierno en la negociación con los holdouts, para que la Argentina pueda volver al mercado de capitales", explicó Juan Manuel Urtubey, en diálogo con la prensa en Casa Rosada, antes de la reunión de los gobernadores con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, donde el Gobierno realizó su oferta de devolución de los fondos coparticipables a las provincias.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas