País País
viernes 26 de febrero de 2016

Gioja afirmó que los peronistas que están en el Frente Renovador tienen las "puertas abiertas" en el PJ

El diputado consideró que "es más fácil" alcanzar un triunfo si los peronistas están "todos juntos".

El exgobernador de San Juan José Luis Gioja afirmó que los dirigentes peronistas que integran el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, tienen "las puertas abiertas" del PJ para "regresar y trabajar para ganar en 2019".

"Sergio ha hecho otra estructura. Depende más de él que de nosotros. Pero los compañeros justicialistas que están ahí van a tener las puertas abiertas para regresar y trabajar para ganar en 2019", afirmó Gioja.

En declaraciones a un matutino porteño, el diputado consideró que "es más fácil" alcanzar un triunfo si los peronistas están "todos juntos".

"Es más fácil si estamos todos juntos. Por eso mi sueño es que en las PASO de 2019 haya una competencia entre dos o tres candidatos y todos apoyemos al que gane", agregó.

Por otra parte, Gioja consideró que fue "bueno" el Congreso partidario realizado esta semana en el club Obras Sanitarias de esta capital.

"Fue un Congreso bueno. Numeroso. Importante porque después de muchos años estuvieron los congresales de San Luis y La Pampa, se avanzó en el cronograma electoral y hubo un debate en el que muchos compañeros pudieron decir lo que sienten", explicó.

Sobre la renovación de autoridades partidarias, evaluó que "la inmensa mayoría" apunta a "la lista única" y confiró en que en 40 días pueda alcanzarse un acuerdo.

"Si la política argentina tiene problemas, el desafío más difícil de resolver es cuando el peronismo no gana una elección y queda fuera del poder", reconoció además Gioja.

De todos modos, señaló que el peronismo salió "de situaciones más complejas que ésta, así que estamos en camino de institucionalizar el partido y dejarlo en las mejores condiciones para las primarias de 2019".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas