País - Milagro Sala Milagro Sala
lunes 25 de abril de 2016

Gerardo Morales: "Hace 4 años Eduardo Fellner me dijo lo de las valijas de Milagro Sala"

El gobernador de Jujuy reveló que su antecesor le había confesado que había "un sistema que estaba amparado por el gobierno provincial y el nacional". También recordó que la jefa de la Tupac Amaru, que está detenida, "manejaba hasta la Policía"

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, reveló que "hace cuatro años" su antecesor en el cargo, el peronista Eduardo Fellner, le contó que "había gente de Buenos Aires que retiraba valijas" de la provincia para traerlas a la Capital Federal.

El mandatario jujeño habló tras las declaraciones que el viernes pasado hizo la diputada local Mabel Balconte, una ex colaboradora de Milagro Sala que reconoció que trajo "valijas con dinero" para entregarlas a Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque.

"El manejo de valijas me lo contó hace 4 años un día que me reuní con Eduardo Fellner. Él me dijo que había gente de Buenos Aires que retiraba valijas. Le dije por qué no hacía algo, y después supe que había funcionarios del propio gobierno de Fellner que retiraban valijas. Es un sistema que estaba al amparo del gobierno nacional y provincial", reveló Morales .

Morales admitió que conoce a Balconte, a la que definió como "una dirigente social de muchos años que estaba casi al lado de Milagro Sala". "Lo que contó ella lo contó mucha gente que se veía sometida a esa violencia", consideró el mandatario de Jujuy, quien también destacó que las últimas declaraciones de la diputada provincial trajeron nuevas revelaciones sobre las supuestas maniobras con dinero de origen público que habría terminado en actos de corrupción.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas