País País
jueves 12 de mayo de 2016

Garavano: "que la Justicia funcione bien y que la gente crea en ella"

El funcionario nacional realizó estas declaraciones a la prensa al ingresar al Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, propició hoy en Corrientes "que la Justicia funcione bien y que la gente crea en ella porque esto fortalece su independencia" e hizo alusión a que "tenemos un camino que recorrer para tener una Justicia más cerca de la gente, que dé respuestas".

El funcionario nacional realizó estas declaraciones a la prensa al ingresar al Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, donde se aprestaba a presentar el programa "Justicia 2020".

"La Justicia es clave para cumplir con los tres grandes objetivos que hoy tenemos los argentinos: tratar de reducir la pobreza, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos" sostuvo Garavano, y anunció que la cartera que encabeza apoyará "los esfuerzos de la justicia federal y provincial por mejorar".

El ministro afirmó además que "los procesos de cambio en el sistema judicial son largos" e instó a recorrer el camino "entre todos", porque "la justicia de todos no puede ser de un gobierno o de un sector, tiene que ser de la gente".

"Es fundamental una fuerte participación de la sociedad en esto", señaló el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Garavano dijo que "hoy la Justicia no tiene la confianza que debería tener" y agregó: "necesitamos romper con este círculo vicioso de que la gente no cree en la Justicia".

"Necesitamos que la Justicia empiece a funcionar bien para que la gente empiece creer en ella, esto fortalece la independencia", remarcó el funcionario y acotó que generalmente "se habla de la independencia judicial en abstracto pero el elemento central para la independencia judicial es que la gente confíe en la Justicia".

Al respecto, Garavano señaló que "tenemos que tener un sistema de justicia que solucione los problemas de la gente de todos los días, dando respuestas frente a las personas que comenten delitos, enfrentando el narcotráfico, la trata de personas, resolviendo conflictos laborales, de familia".
"Necesitamos que la justicia de respuestas a todos estos problemas que sufrimos todos los días, ese el objetivo de 'Justicia 2020'", subrayó.

Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Guillermo Semhan, argumentó en declaraciones a la prensa sobre la necesidad de impulsar cambios en el sistema judicial.
"Tenemos que transformar todos los procesos en oralidad, informatización informatización permanente y darle respuestas a la gente en tiempos razonables", propició.

Además, consideró importante avanzar en el ordenamiento jurídico, con nuevos códigos procesales, civiles, comerciales y laborales, códigos procesales penales que sirvan para mejorar la calidad y dar respuesta a la demanda social, concluyó.

En el lanzamiento del Programa "Justicia 2020" estuvieron presentes Semhan y otros integrantes del Superior Tribunal de Justicia; el fiscal general Cesar Sotelo; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, Verónica Torres de Breard, junto a funcionarios del Poder Judicial, del gobierno provincial, legisladores y abogados del foro local.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas