País - Alberto Nisman Alberto Nisman
sábado 23 de septiembre de 2017

Garavano pidió "cautela" en la causa que investiga la muerte de Nisman

El ministro de Justicia solicitó "dejar que se pueda investigar sin presiones".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió este sábado "ser muy cautelosos" en la causa por la muerte del exfiscal Alberto Nisman y "dejar que la Justicia investigue sin presiones".

"Tenemos que dejar que la Justicia investigue sin presiones, tratar de ser prudentes. Tenemos que tratar de tener mucho más cuidado y bajar un cambio en temas tan delicados, como la muerte de un fiscal en el ejercicio de su función", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio 10, el integrante del Gabinete instó a "ser muy respetuosos con las víctimas frente a hechos de esta naturaleza, entender su situación y no corresponde juzgar los señalamientos que puedan hacer".

"Hay que ser muy cautelosos, porque no podemos transformar a las víctimas en victimarios, que es algo que solemos hacer en la Argentina", concluyó Garavano.

El titular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, un día antes de su presentación ante el Congreso para brindar precisiones de la denuncia que había realizado escasos días antes sobre presunto encubrimiento de Irán por parte de la entonces presidenta Cristina Kirchner en la causa por el atentado a la sede de la mutual judía.

A dos años y medio del hecho, la Justicia aún trata de determinar cómo se produjo la muerte del fiscal: mientras una primer pericia del Cuerpo Médico Forense estableció que se trataba de un suicidio, el pasado viernes la Gendarmería entregó un informe al fiscal Eduardo Taiano manifestando que fue un asesinato del que participaron dos personas.
Fuente:

Más Leídas