País - Macri Macri
lunes 09 de mayo de 2016

Garavano negó un intento de "frenar" las causas contra Cristina: "El mensaje a los jueces es que avancen"

Así se pronunció el ministro de Justicia de la Nación sobre los expedientes que involucran a los principales funcionarios de la gestión anterior.

El ministro de Justicia, Germán Garavano , negó hoy un supuesto intento del Gobierno de Cambiemos de frenar el avance de las causas judiciales que involucran a ex funcionarios kirchneristas y salpican a la ex presidenta y su entorno familiar. Garavano aclaró que cuando días atrás les pidió "prudencia" a los jueces y fiscales que investigan hechos de corrupción no estaba enviando un mensaje a los tribunales de Comodoro Py para que pusieran el pie en el freno.

"Esto no es para frenar a nadie. La justicia tiene que mostrar resultados finales. El secreto de esto es que los casos se eleven a juicio, en eso está el pedido de prudencia, que no era neceseriamente a los jueces sino a la sociedad. Si no, nos quedamos con los fuegos artificiales. Pedimos que los casos cuando exista mérito, sean elevados a juicio", explicó en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario reiteró que la voluntad de Mauricio Macri es que los magistrados investiguen "con absoluta libertad" e independencia. "Desmiento esa interna de frenar o no frenar. Al contrario, el Gobierno le está diciendo a los jueces: «avancen, pero avancen seriamente y lleven los casos a juicio». Ese es el mensaje", resaltó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas