País - Ganancias Ganancias
jueves 20 de abril de 2017

Garavano insiste en que todos los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias

Desde junio lo harán los nuevos magistrados, según la reforma de ese tributo. "Deben dar el ejemplo y ser los primeros en cumplir".

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, destacó que, a partir de junio próximo, "unos diez o veinte nuevos jueces" comenzarán a pagar el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo con lo establecido por la reforma del impuesto sancionada a fines del año pasado por el Congreso Nacional, y sostuvo que los magistrados "deben dar el ejemplo" y ser "los primeros en cumplir la ley y la Constitución".

En este sentido, indicó que ya existen "diez funcionarios que se incorporaron al Poder Judicial y han empezado a pagar el Impuesto a las Ganancias, entre ellos el nuevo administrador del Poder Judicial", en alusión a Agustín Cinto, quien asumió en su cargo en febrero pasado, tras la renuncia de Juan Carlos Cubría –hijo de la jueza María Servini–, luego de fuertes críticas a la Corte.

Garavano destacó el caso de Cinto al afirmar que, "dando el ejemplo, está pagando el Impuesto a las Ganancias".

También dijo que lo hacen del mismo modo "diez nuevos funcionarios que se incorporaron al Poder Judicial" en el transcurso de este año.

"A partir de ahora, el Senado tiene varios acuerdos con audiencias programadas con relación a jueces que seguramente se incorporarán en junio, y van a ser los primeros diez o veinte magistrados, entre jueces, fiscales y defensores, en dar este ejemplo tan valioso de pagar el Impuesto a las Ganancias".

En este punto remarcó que "es muy importante que la Justicia dé el ejemplo", y sostuvo que "los primeros que tienen que cumplir la ley y la Constitución son los jueces".
Fuente:

Más Leídas