País - Macri Macri
martes 26 de julio de 2016

Fuerte respaldo de Mauricio Macri a los investigadores del INTA

Visitó la estación experimental de ese organismo en la localidad bonaerense. Estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

El presidente Mauricio Macri expresó su firme respaldo a los investigadores del INTA, durante una visita a la estación experimental de ese organismo en la localidad bonaerense de Castelar, y confió en que su tarea contribuirá a diversificar y a seguir mejorando la calidad de la producción agroindustrial de la Argentina.

El jefe de Estado arribo al lugar acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y fue recibido por el titular del INTA, Amadeo Nicora, y otros funcionarios e investigadores quienes lo interiorizaron sobre los desarrollos tecnológicos más destacados y el potencial de los emprendimientos tecnológicos y los proyectos de cooperación científico-técnica que allí se desarrollan.

"El Presidente les dijo a nuestros investigadores que confía plenamente en el esfuerzo que ellos hacen todos los días, y su presencia hoy acá es un reconocimiento y un firme apoyo a cada uno de los científicos, técnicos y becarios que aplican todo su conocimiento para los argentinos", afirmó el ministro Buryaile.

El titular de la cartera de Agroindustria añadió que durante la recorrida "pudimos mostrarle al Presidente algunas de las temáticas en las que trabaja INTA Castelar en sus laboratorios. Todo lo que hace este Centro, que cuenta con cuatro laboratorios, en materia de biotecnología, virología, genómica, protecciones climáticas y trabajo público privado, se refleja en investigaciones de gran importancia".

El Ministro subrayó a la prensa que "a partir de esta tarea se pueden lograr avances en diferentes líneas de investigación aplicables, no sólo al sector agropecuario, sino que, muchas veces, tienen alcance también en áreas como la medicina".

En la sede, funciona el Centro de Investigación de Agroindustria integrado por los institutos de Ingeniería Rural y de Tecnología Alimentaria, dedicados al trabajo de experimentación para el desarrollo de productos con valor agregado a partir de la innovación.

El conflicto educativo
Por otro, lado el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en momentos en que docentes de cinco provincias reclaman aumentos salariales para regresar a las aulas tras sus respectivos recesos de invierno.

Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Misiones y Tierra del Fuego no iniciaron las clases tras las vacaciones de invierno y las administraciones provinciales amenazan con descontar los días a los docentes que participan en el paro.
Fuente:

Más Leídas