País País
domingo 12 de junio de 2016

Frigerio insiste en que en la segunda mitad del año se verán mejoras económicas

El ministro del Interior se mostró confiado en que en el segundo semestre del año se van a ver los resultados de la lucha contra la inflación aunque aclaró que es "muy difícil poner una fecha precisa".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró "muy difícil poner una fecha precisa" en la que se comiencen a percibir mejoras en los índices económicos, pero se mostró confiado en que "en la segunda parte del año vamos a ver los resultados de la lucha contra la inflación".

"No tengo un mes preciso" afirmó Frigerio en relación a los contrapuntos sobre cuál será el momento en el que se comiencen a percibir las mejoras en la economía, al tiempo que indicó que "lo que sí puedo decir con convicción y seguridad es que la inflación la vamos a empezar a bajar a medida que transcurran los primeros meses de esta segunda parte del año".

"En la segunda parte del año vamos a ver los resultados de la lucha contra la inflación y también vamos a ver cómo se empiezan a cristalizar y a poner en marcha muchos proyectos de inversión que hoy están dando vuelta y mirando nuevamente a la Argentina como un buen destino para el ahorro de la gente y del ahorro externo" indicó el funcionario en una entrevista publicada hoy en el diario salteño El Tribuno.

Al analizar el rumbo de la economía, Frigerio afirmó que el escenario actual "es un terreno difícil también porque el gobierno kirchnerista que se llenó la boca hablando del Estado, destruyó el Estado".

"Encontramos un Estado desmantelado y tuvimos que ir desactivando la bomba aplicando políticas concretas, a la par que tomamos estas decisiones reconstruimos el Estado para pagar la obra pública y ponernos al día con ella".

Al ser consultado sobre los cuestionamiento de Cristina Fernández de Kirchner sobre el proyecto oficial de pago de haberes mal liquidados a los jubilados, el ministro nacional consideró que entiende "que a la Presidenta (dixit) le cueste admitir que un gobierno en seis meses de gestión salda una deuda tremenda que teníamos con los jubilados".

"Lo vamos a hacer, por supuesto, con el consenso del Congreso y de las fuerzas de oposición, pero vamos a terminar con esta estafa del Estado de doce años en los cuales a los jubilados se les pagó mucho menos de lo que la ley decía que había que pagarles" expresó.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas