País País
viernes 10 de junio de 2016

Frigerio: "Hay que terminar con la asociación entre obra pública y corrupción"

"Apuntamos a mayor transparencia y mayor previsibilidad", manifestó el ministro del Interior

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la corrupción debe ser desligada de la obra pública por lo que abogó por "mayor transparencia y previsibilidad", durante su visita a la provincia de Entre Ríos.

"Hay que terminar con esa asociación natural que tienen millones de argentinos entre la obra pública y la corrupción. Apuntamos a mayor transparencia y mayor previsibilidad", manifestó Frigerio.

"No es natural que la obra pública sea sinónimo de corrupción, desde el Estado tenemos que hacer cosas para que esto termine. La obra pública tiene que ser sinónimo de felicidad y soluciones a problemas concretos que hacen a la dignidad de las personas", añadió.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda visitó ayer la provincia de Entre Rios donde, junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, participó del XI Foro Anual del Consejo Empresario Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Maran Suites Towers con la participación, además de Frigerio y Bordet, de la titular del CEER, Patricia Popelka llamó a transparentar las licitaciones.

Con anterioridad a la realización del foro empresario, Frigerio participó de un almuerzo que contó con la presencia del senador nacional Alfredo De angeli; los diputados nacionales, Yanina Gayol y Marcelo Sorgente, junto a un grupo de funcionarios provinciales.

En la ocasión se puso en funcionamiento la Mesa de Acción Política de Cambiemos, y el ministro resaltó la obligación de "sostener este espacio nuevo en la política en Argentina porque esa también es una demanda de la gente".

"Tenemos un activo enorme que es formar parte del espacio político mejor valorado por la sociedad, y lo tenemos que sostener con estos espacios de interacción y de diálogo entre todas las fuerzas políticas que conforman Cambiemos", agregó.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas