País - Marcos Peña Marcos Peña
martes 26 de julio de 2016

Frigerio dijo que con los gobernadores buscará acordar un compromiso de "mejora de las cuentas públicas"

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el próximo martes, cuando en Puerto Madryn encabece una reunión con los gobernadores, buscará acorda un saneamiento de las cuentas públicas.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el próximo martes, cuando en Puerto Madryn encabece una reunión con los gobernadores, buscará acordar con ellos un "compromiso para la mejora de las cuentas públicas", tanto a nivel nacional como de los distritos.

"Vamos a plantear el compromiso para mejorar las cuentas publicas para que al final del mandato del presidente (Mauricio Macri) el Gobierno nacional y los gobernadores podamos entregar cuentas saneadas a quienes nos sucedan", afirmó Frigerio, en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El ministro de Interior señaló que para la reunión con los mandatarios provinciales ya hay "una agenda prefijada", en la que está previsto "terminar de fijar los convenios bilaterales para la devolución del 15 por ciento de coparticipación y firmar un acuerdo para la mejora de las políticas publicas a nivel nacional y de las distintas jurisdicciones".

Entre los asuntos que debatirán los funcionarios nacionales con los gobernadores figuran, según Frigerio, las políticas para "la disminución de la pobreza, la política tributaria y distintas cuestiones que hacen a la relación Nación-provincias, que desde el 10 de diciembre cambió respecto al año pasado".

"Vamos a transparentar la asistencia nacional a las distintas gobernaciones", aseveró y al respecto destacó que el gobierno de la alianza Cambiemos "ha avanzado en mejorar la relación fiscal entre Nación y provincias como nunca los últimos 20 años". "Esto tiene que terminar en la sanción de un nuevo esquema fiscal federal que tenga que ver con esta nueva concepción de país federal que lleva adelante el presidente Macri", definió.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas