País País
domingo 09 de julio de 2017

Frigerio consideró que "la Justicia está mal y eso genera una sensación de impaciencia en la gente"

El ministro aseguró que reducir la pobreza "es el objetivo principal preocupación" del Gobierno nacional

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que la "Justicia está mal y eso genera una sensación de impaciencia en la gente", y agregó que "el dinero público que se robó deber ser recuperado para que se puedan hacer obras".

"La verdad que la justicia está mal y esto es algo que genera una sensación de mucha impaciencia en la gente, que le pide al Ejecutivo que actúe y eso sería ir contra la división de poderes, algo que debemos respetar para que haya una verdadera república", declaró Frigerio durante el programa de Mirtha Legrand.

El ministro aseguró que reducir la pobreza "es el objetivo principal preocupación" del Gobierno nacional, y remarcó que el presidente Mauricio Macri sabe que si no logra ese objetivo en su gestión "habrá fracasado".

"Las cosas están mejorando, sube el consumo y baja la inflación. Tenemos una gran pobreza estructural y estamos haciendo obras para solucionar ese problema. La obra pública empezó y ese es el camino para salir adelante", subrayó Frigerio.

De cara a las elecciones, el titular de la cartera de Interior se mostró optimista con respecto a los resultados que obtendrá el oficialismo, y estimó que la mayoría de la gente sabe que "hay que persistir por este camino".

"Vamos a ganar las elecciones porque la gente sabe que hay que persistir por este camino. Fueron muchos años de mantener un rumbo incierto, pero tenemos convicción y debemos seguir así", fundamentó.

Frigerio recordó que el año que viene la cumbre del G-20 se realizará en Argentina, y esa será una muy buena oportunidad para mostrarle al mundo que "Argentina quiere volver al mundo".

"El mundo nos quiere y nos mira bien por primera vez en muchos años. En la cumbre del G-20 que se hizo en Hamburgo (Alemania) demostramos que estamos mejor y reconstruimos nuestras relaciones con muchos países, sobre todo con los limítrofes. Estamos cambiando el Mercosur", enfatizó.
Fuente:

Más Leídas