País País
martes 01 de noviembre de 2016

Frigerio buscó apurar la reforma electoral que impulsa el voto electrónico

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió al Senado que "todos los cambios" que se le quieran hacer al proyecto de reforma electoral tengan en cuenta la "restricción en los tiempos" de implementación

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió al Senado que "todos los cambios" que se le quieran hacer al proyecto de reforma electoral tengan en cuenta la "restricción en los tiempos" de implementación de la boleta única electrónica para las elecciones de 2017.

"Todos los cambios que determinen tienen que contemplar esta restricción. Primero, ponernos de acuerdo en si queremos que la ciudadanía vote de una manera más confiable, entendiendo que esa confiabilidad la determina la Justicia Electoral, y tener en cuenta el tiempo que tenemos desde ahora a las primarias", señaló.

Frigerio destacó además los cambios que se le hicieron al proyecto original del Poder Ejecutivo durante su debate en la Cámara de Diputados y, entre ellos, puso de relieve que "quien va a determinar la seguridad del sistema, que preserva el secreto del voto, que es confiable, será la Justicia Electoral".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas