País - Buenos Aires Buenos Aires
miércoles 05 de octubre de 2016

Flybondi, la línea aérea de bajo costo que aterrizará en Argentina y volará a Mendoza

Cuáles serán sus primeras rutas y cómo funcionará esta aerolínea, que ofrecerá los precios más bajos del mercado. Comenzará a operar en el 2017 y busca revolucionar la industria de los viajes en el país

Flybondi está en boca de todos. Con su llamativo eslogan de "bolar con B larga" (de barato), esta aerolínea busca traer la modalidad de vuelos low cost al país, para revolucionar la forma de viajar de los argentinos y hacer que los pasajes sean más accesibles. Comenzarán a operar en el tercer trimestre del 2017, y el proyecto está apoyado por inversores internacionales y locales.

"Creemos que los argentinos merecemos la oportunidad de volar. La oportunidad de que cambiemos los mensajes, por abrazos de feliz cumpleaños. De que nuestro grupo de amigos vuelva a ser un grupo, a pesar de la distancia. De que los viajes de negocios traigan más viajes y más negocios. Y sobre todo la oportunidad de que exploremos y conozcamos nuestro país, uno de los más lindos del mundo", aseguraron desde la empresa.

Desde Flybondi explican que en la actualidad, sólo 1 de cada 10 argentinos vuela en avión, y que su plan es que en 5 años la mitad del país esté con los pies en el aire. El CEO es Julian Cook, un ejecutivo suizo que en el 2003 creó FlyBaboo, que vuela a 45 países de todo el mundo, y quien fue director de GE Capital Aviation Services. Su socio es Gastón Parisier, de BigBox, y ambos cuentan con el apoyo de varios jugadores internacionales como Michael Cawley, ex COO de Ryanair, Montie Brewer, ex CEO de Air Canada y otros inversores argentinos.

Las primeras rutas que la empresa busca lanzar son doce, y en principio todas desde Buenos Aires, aunque tienen la idea de utilizar otro aeropuerto que no sea ni Ezeiza ni Aeroparque. Los primeros destinos serán: Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Las naves que buscan para volar son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737 (de 189 asientos).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas