País País
martes 19 de abril de 2016

Fiesta electrónica: "Están muy graves" tres de los cinco internados en el Hospital Fernández

Otro de los jóvenes intoxicados está estable y el más grave de los cinco fue trasladado de nosocomio por decisión de la familia.

Los tres jóvenes que fueron internados en el Hospital Fernández tras participar el viernes pasado en una fiesta electrónica en Costa Salguero continúan en "estado crítico", en tanto el que está en el Hospital Rivadavia "evoluciona bien" y el ingresado en el Argerich "fue traslado al Hospital Británico por decisión de la familia", informó esta mañana el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Crescenti ofreció una conferencia de prensa en las puertas del Fernández, junto con el Jefe de Terapia Intensiva, Ignacio Previano, quien precisó que la situación de los internados en ese centro médico "es tan grave que no hemos podido evaluar otra cosa más que ir solucionando los problemas que se van presentando" y aseguró que "el daño se ha perpetuado".

En este sentido, negó la posibilidad de evaluar en estos momentos si van a quedar secuelas como tampoco establecer cuándo podrán salir del estado crítico, al referirse a los tres jóvenes internados en ese centro de salud, Micaela Soledad Polivoy (20), Nicolás Laitan (23) y Leandro Agustín Espinoza (19).

Previano sostuvo que no se puede decir cuándo saldrán del riesgo de muerte "hasta que no tengamos los resultados del examen toxicológico, hay que esperar" y adelantó que "la prueba estará de 10 a 15 días, el cuerpo médico que hizo las autopsias identificó determinada cantidad de sustancias pero no todas".

Remarcó que uno de los mayores problemas los está ocasionando una de las drogas, la parametoximetaanfetaminas.

El jefe de Terapia Intensiva aseguró que todos los pacientes "están con relajantes musculares, con una anestesia general como para que puedan soportar" el estado en el que están. Uno de los internados presenta un cuadro de coagulopatía, "la imposibilidad de formar coágulos, entonces cuando empieza un sangrado no para de sangrar, por eso lo que estamos haciendo es devolverle los factores que están alterados, en algunos son plaquetas y en otros son factores de coagulación", explicó.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas