País País
jueves 03 de marzo de 2016

Fernández Sagasti le reclamó al Gobierno por los vinos espumantes

La senadora mendocina (FPV) mostró su preocupación porque la prórroga de exención para el sector es de sólo tres meses.

La senadora nacional mendocina por el Frente Para la Victoria Anabel Fernández Sagasti participó en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso de la Nación en la cual se dio tratamiento al decreto del Poder Ejecutivo Nacional que excluye del pago de impuestos internos a los vinos espumantes hasta el mes de abril.

La legisladora kirchnerista manifestó su preocupación "por esta medida impulsada desde el Ejecutivo nacional, que prorroga sólo por tres meses la exención del impuesto a los vinos espumantes, iniciativa que comenzó en el año 2005 y que tuvo gran repercusión por el éxito obtenido para la promoción y desarrollo del sector vitivinícola, especialmente para los vinos espumantes".

Según el Observatorio Vitivinícola Argentino, el crecimiento estuvo motorizado por el aumento de empresas que ingresaron al negocio de los vinos espumantes, diversificando el mercado. Así las cinco empresas principales que concentraban el 77% de la oferta pasaron a representar el 55% generando el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Fernández Sagasti expresó que "desde el Ejecutivo nacional se está demostrando un gran desconocimiento sobre este sector y su problemática, especialmente en relación a los vinos espumantes, el cual lo siguen considerando como un vino exclusivo y suntuario".

La senadora nacional manifestó que "Macri ignora la historia de los últimos 12 años: de los vinos espumantes sólo el 4% se vende a valores superiores a $150 pesos, mientras el 45% está por debajo de los 80 pesos, y el 51%, entre $80 y $150.
Fuente:

Más Leídas