País País
viernes 13 de enero de 2017

Fernández Meijide: "Vamos a terminar haciendo más cárceles que escuelas"

La ex ministra de Desarrollo Social afirmó que "hay una presión social que exige dureza" en relación a los menores que cometen delitos, pero pidió "cuidar a los chicos desde que nacen".

La dirigente Graciela Fernández Meijide afirmó que "hay una presión social que exige dureza" en relación a los menores que cometen delitos, pero pidió "cuidar a los chicos desde que nacen" sino "vamos a terminar haciendo más cárceles que escuelas", en relación al régimen penal juvenil que se comenzó a debatir ayer en el ministerio de Justicia.

"Hay una presión social que exige dureza. Ya nos pasó antes: con (Juan Carlos) Blumberg, con (Carlos) Ruckauf o con (Alejandro) Granados prometiendo balas", sostuvo Fernández Meijide en declaraciones a radio Ciudad.

La ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Fernando De la Rúa dijo entender el "dolor, la desesperación y las ganas de justicia con respecto a los padres de las criaturas que fueron muertas", pero advirtió que "toda la dirigencia tenemos que preguntarnos qué hicimos con estos chicos y por qué cada vez son más".

"Si no (lo hacemos), vamos a terminar haciendo más cárceles que escuelas", indicó Fernández Meijide y se preguntó "dónde están los institutos especiales que den afecto, cuidado, contención y guía a los jóvenes y que no sean un castigo, porque hoy los jóvenes salen de ahí mejor preparados para el delito".

"Hoy, los 'ni ni ni' ni estudian, ni trabajan ni buscan trabajo, y consiguen estas salidas horribles donde ellos también arriesgan su vida", señaló y propuso "cuidar a los chicos desde que nacen".

Por último, la ex legisladora insistió en la necesidad de "planificar un cambio estructural en la educación" y que "las salitas de tres años estén en los barrios más pobres, con los mejores maestros formados de la mejor manera y sostenidos por el Estado para enfrentar las dificultades que tienen que enfrentar".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas