País País
miércoles 22 de junio de 2016

Fernanda Herrera, la abogada de José López: "No creo que sea inocente"

Indicó que el ex funcionario se encuentra con "atención psiquiátrica, está medicado, con grado de ansiedad y que por momentos no entiende, no comprende donde está ni qué hecho se le está imputando"

La situación procesal y psíquica del ex secretario de Obras Públicas José López está lejos de esclarecerse. Su abogada, Fernanda Herrera, admitió anoche que su cliente le confesó "de dónde salió el dinero y quién se lo dio", pero dijo que "no" puede revelarlo. Además, dijo que hoy habló con su defendido cuatro horas y reveló: "No creo que sea inocente. Las pruebas están a la vista".

De visita en el piso de Los Leuco por TN, la letrada expresó: "El deberá esclarecer de donde proviene el dinero en el momento que crea conveniente o solicite la ampliación de la declaración". Además, dijo que López estaba en condiciones de declarar pero que, al presentarse ante la fiscal Alejandra Rodríguez, "se descompensó".

López se negó ayer a declarar argumentando que sufre un cuadro de estrés reactivo, o sea una manifestación tardía de una situación traumática. "El no estaba en condiciones", afirmó Herrera, pese a que confirmó que los peritos dijeron que se encontraba apto para prestar su declaración.

Según la abogada, López le había dicho que iba a declarar pero que al presentarse ante la fiscal, "no emitió más palabras" y se "negó a firmar la declaración". Herrera reveló que no descartan "la figura del arrepentido", pero señaló que "depende exclusivamente de él".

Consultada sobre si el dinero con el que fue encontrado López le pertenecía al ex funcionario kirchnerista, Herrera respondió: "Yo sé todo, me contó todo hoy. A dónde iba, qué iba a hacer, pero es algo que no se materializó en la declaración del día de hoy. Es algo que tendrá que responder y declarar él", subrayó y agregó: "No me habló nunca de sus relaciones en la política, ni con Cristina Kirchner ni con Julio De Vido".

Por último, indicó que el ex funcionario se encuentra con "atención psiquiátrica, está medicado, con grado de ansiedad y que por momentos no entiende, no comprende donde está ni qué hecho se le está imputando", y que en principio manifestó su voluntad de colaborar con la Justicia.

Herrera y su hobby de modelo y cantante: "No puedo gustarle a todos"

La letrada también se refirió a su carrera de modelaje y cantante que realiza en paralelo con la abogacía: "Se que se difundió de una manera en la que algunos hablan bien y otros mal. No le puedo gustar a todos". Y agregó que de sus pares "no hubo prejuicio alguno" pero que sí escuchó algunas críticas.

"Esto es parte de mis hobbies lo hago simultáneamente con la abogacía", expresó Herrera y señaló que en estos momentos está "más enfocada" en sus los casos que recibe en el estudio.

Fuente:

Más Leídas