País - Córdoba Córdoba
lunes 04 de julio de 2016

Felices 443 añitos Córdoba

La ciudad de Córdoba celebra 443 años de su fundación el próximo.

La ciudad de Córdoba celebrará el 443 aniversario de su fundación el próximo miércoles con actividades que comenzarán hoy, y por tal motivo ese día regirá día feriado en la capital mediterránea y asueto departamental en la administración pública provincial y nacional.


La ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por el militar español Jerónimo Luis de Cabrera, en representación de la Corona de España.

Para festejar el acontecimiento, la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba puso en marcha una extensa agenda de actividades artísticas y culturales que comenzaban este lunes con un show musical de Patricia Sosa en la Plaza San Martín, en el microcentro capitalino.

Entre las principales actividades, en el marco del aniversario de la Fundación y del Bicentenario de la Independencia Argentina, la grilla continuará mañana martes a las 20 con una Noche de Gala en el Teatro del Libertador y la entrega de los galardones "'Jerónimo Luis de Cabrera" a los vecinos destacados por su compromiso social y quehacer cotidiano.

El miércoles a las 20, en el Teatro Real, se realizará un show con los folcloristas 4 de Córdoba y el humorista Luis Landriscina.

El jueves, a las 20.30 en el Teatro del Libertador, se conmemorará el Bicentenario nacional con un show a cargo del cantautor cordobés Jairo.

El viernes, desde las 8.30, se realizarán los actos centrales por el Bicentenario, con un desfile cívico y militar en la zona del Centro Cívico.

El 9 de julio, a las 14.30, se realizará el festival folclórico 'Córdoba Canta al Bicentenario de la Independencia', en la explanada del Centro Cívico.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas