País - Alberto Nisman Alberto Nisman
miércoles 20 de abril de 2016

Fein acusó a Arroyo Salgado de "retrasar" la investigación por la muerte de Nisman

Señaló que la jueza Fabiana Palmaghini "manifiesta que la querella direccionó la investigación" hacia la hipótesis de un "homicidio".

La exfiscal Viviana Fein acusó a la exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, de "retrasar" la investigación que llevó adelante por la muerte del funcionario.

"La querella atrasó todo desde el principio", enfatizó Fein, quien señaló que la jueza Fabiana Palmaghini "manifiesta que la querella direccionó la investigación" hacia la hipótesis de un "homicidio".

Luego de haber presentado su renuncia, Fein aseguró que "nunca se direccionó la investigación" en un solo sentido y remarcó: "hubo 160 testimonios" al tiempo que destacó que "una línea fue la de (Elisa) Carrió, (referida a un) grupo de iraníes en Buquebus".

En declaraciones a la radio Vorterix, la exfuncionaria afirmó que en su momento se quedó en el cargo para seguir adelante la causa por la muerte de Nisman porque preveía dejar el cargo con antelación.

"Yo me quedé por la cuasa Nisman. Me podría haber ido antes. No hay elementos que permita la certeza para un dictamen", agregó Fein.

Además, señaló: "dejé mis causas listas y dije ´misión cumplida´, a emprender una nueva vida".

Fein defendió su tarea al frente de la investigación por la muerte de Nisman y consideró "llamativo como se operó en mi contra".

De acuerdo a lo que evaluó, señaló que "no hubo terceras personas en ese departamento" si bien indicó: "no puedo probarlo de manera categórica".

También rechazó que se haya "contaminado la escena" del crimen "antes y durante" su presencia en el lugar.

Por otra parte, precisó que la jueza Palmaghini "tuvo el debido control jurisdiccional" sobre todo lo que realizaba "durante once meses".

En cuanto al pase de la causa a la Justicia Federal indicó que "es debatible" y advirtió que el fiscal Ricardo Sáenz "está en la línea de la querella, cree que a Nisman lo mataron".

"Saenz ante la Cámara manifestó que la instrucción estaba bien hecha", destacó Fein.

Sobre el técnico informático Diego Lagomarsino destacó: "se le imputó desde el principio la facilitación del arma, las coartadas fueron chequeadas".

"Cuando Lagomarsino dejó el departamento Nisman estaba vivo, se comunicó con su guardia", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas