País País
viernes 08 de abril de 2016

Febriles negociaciones en el PJ nacional para conformar la cúpula

Continúan las negociaciones para cerrar la nómina de unidad que encabezarán el diputado José Luis Gioja y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

A poco de vencer el plazo para la inscripción de listas en el PJ, continúan las negociaciones para cerrar la nómina de unidad que encabezarán el diputado José Luis Gioja y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, y que también integrará el jefe de la CGT, Antonio Caló, en la vicepresidencia correspondiente a la rama sindical.

Mientras continúan los tironeos y pujas internas para rellenar el resto de los cargos, trascendió que la vicepresidencia en representación del cupo femenino quedará entre la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

Sigue siendo una incógnita quién asumirá la vicepresidencia por la rama juvenil, que según indicaron fuentes del PJ bonarense fue ofrecida a La Cámpora, quien por estas horas medita si sumarse al armado o quedar al margen.

"Se la ofrecieron a La Cámpora. Están que sí, que no", aseguraron, lo cual desmiente la versión difundida en los últimos días de que la agrupación liderada por Máximo Kirchner había sido apartada de las negociaciones.

Debajo de las cuatro vicepresidencias, aparecen 28 cargos más para repartir, de los cuales la Provincia de Buenos Aires ya se aseguró 12 lugares, y "podría haber alguno más".

Estos cargos serán distribuidos en "partes más o menos iguales" entre la primer sección electoral, la segunda sección, y el interior bonaerense.

El actual presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, ya tiene garantizado un lugar en la nueva estructura del peronismo, al confirmarse que su nombre estará al tope de la nómina de 28 lugares que aparecen por debajo de la presidencia y las cuatro vicepresidencias.

Y según afirmaron a NA fuentes cercanas a Espinoza, por el interior de la provincia, Julián Domínguez ya tiene garantizada su silla, al igual que el intendente del partido de la Costa, Juan de Jesús.

Los otros intendentes con cargos confirmados son: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Alejandro Granados (Ezeiza) y Marisa Fassi (Cañuelas).

También ya tienen garantizados lugares la diputada sciolista Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado Carlos Kunkel, la congresal de La Plata Marcela López y el dirigente de Kolina Luis Vivona.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas