País País
miércoles 16 de noviembre de 2016

Extraditan a un militar para ser juzgado en Argentina

Se trata de un ex militar argentino por crímenes cometidos en centros clandestinos. Llegará al país el 22 de noviembre.

El ex militar argentino Alberto Julio Candioti será extraditado desde Uruguay para ser juzgado por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Brigada de Investigación de San Justo, en el Pozo de Banfield y en La Cacha (La Plata), durante la última dictadura militar.

Según consignó el sitio Fiscales, dependiente de la Procuración General de la Nación, el titular del Juzgado Federal Número 3 de La Plata, el juez Ernesto Kreplak, notificó a la Unidad Fiscal Federal que investiga los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado, que el imputado arribará al país el próximo 22 de noviembre.

Los fiscales Marcelo Molina, Hernán Schapiro y Juan Martín Nogueira reclaman desde 2012 la extradición de Candioti para someterlo a proceso.

El primer pedido formal que se remitió a Uruguay por el acusado se formuló el 27 de mayo de ese año, por disposición del fallecido juez federal Humberto Blanco.

Candioti, de 71 años, está acusado por crímenes contra la humanidad cometidos desde su rol funcional en el Destacamento 101 de Inteligencia del Ejército, donde se desempeñó con el grado de teniente primero como jefe de la Sección Comando y Servicios entre el 9 de enero de 1978 y el 7 de abril de 1979.

Se le imputan los delitos de privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos y sustracción de niños ocurridos en aquellos centros clandestinos de detención.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas