País - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 10 de agosto de 2017

Explotó un sobre-bomba en la empresa que realizará el escrutinio

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este jueves en la oficina ubicada en el 5to piso del edificio, en Puerto Madero, en donde la recepcionista y el cadete que trasladó la encomienda resultaron heridos tras la explosión.

Un sobre-bomba explotó en la tarde de este jueves en una oficina de Indra, la empresa española que realizará el escrutinio provisorio de las PASO el próximo domingo, por lo que dos personas resultaron heridas.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este jueves en la oficina ubicada en el 5to piso del edificio de la calle Cecilia Grierson 225, en Puerto Madero, en donde la recepcionista y el cadete que trasladó la encomienda resultaron heridos tras la explosión.

comunicado twitter.jpg
El comunicado publicado en Twitter
El comunicado publicado en Twitter

La chica que fue identificada como Ayelén García, de 25 años, habría sufrido algunas escoriaciones en la cara, mientras que el hombre, de 38, en sus manos.

Ambos fueron trasladados de urgencia por ambulancias del SAME al Hospital Argerich, pero horas más tarde fueron dados de alta. Trabajó en el lugar personal de Prefectura Naval, de la Policía Federal y también de la Ciudad que realizaron las pericias correspondientes.

También perros rastreadores entraron al edificio para tratar de detectar algún otro explosivo y efectivos de Brigada Explosivos de la Prefectura Naval analizaron el artefacto que estaba dentro del sobre. Interviene en el caso el juez federal Daniel Rafecas, del Juzgado Federal N° 3 y el fiscal federal Guilermo Marijuan, quienes ordenaron la declaración testimonial de todas las personas que tuvieron contacto con el sobre.

De fuentes judiciales se supo que el pasado martes una persona en moto dejó un paquete en la sede anterior de Indra, en Paraná 1073, en el barrio porteño de Recoleta, por lo que este jueves, el cadete que resultó herido fue a buscar ese sobre y lo trasladó a las nueva oficinas, de Puerto Madero.

La fiscalía a cargo del caso ordenó también analizar las cámaras de seguridad de la zona de la anterior oficina en la que funcionaba Indra para tratar de dar con la moto y poder identificarla.

En tanto, la compañía española emitió un comunicado en el que confirmó y lamentó el hecho: "Indra lamenta informar que, en el día de la fecha en horas de la tarde, recibió en sus oficinas un paquete que al ser abierto explotó. Dos personas de la compañía, que se encontraban en la recepción en ese momento, sufrieron heridas y quemaduras".

Y concluyó: "Directivos de Indra ya se comunicaron con familiares de las víctimas para brindarles su apoyo. Indra se ha puesto a disposición de las autoridades Policiales y de la Prefectura que están investigando este hecho".

El lugar en el que ocurrió el hecho es la sede de la empresa Indra, compañía española que viene realizando los escrutinios provisorios nacionales desde el año 1997. El escrutinio provisorio es el que se hace el mismo día de las elecciones, y que sirve para conocer los resultados de los comicios, pero el escrutinio que tiene validez legal es el que realiza la Justicia Electoral.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas