País País
sábado 16 de septiembre de 2017

Explosión en Indra: no reconocieron al detenido

El cadete que llevó el sobre bomba que luego explotó en la empresa ubicada en Puerto Madero dijo que la persona presa no fue quien le entregó el paquete explosivo.

El motoquero que llevó el sobre bomba que explotó en la sede de la empresa Indra en el barrio de Puerto Madero, tres días antes de las PASO, no reconoció al detenido como la persona que se lo entregó, pero el juez a cargo de la investigación ordenó que siga preso.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el cadete que llevó el paquete explosivo el pasado 10 de agosto a la compañía española, no pudo reconocer a Mariano Fresco, de 30 años, como la persona que se lo dio.

A pesar de la rueda de reconocimiento negativa que se realizó este viernes, el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, ordenó que el detenido continué preso ya que se ordenaron nuevas pericias, debido a que el celular con el que se cree mandó el mensaje para pedir el servicio de mensajería le pertenece.

"El celular que se le atribuye es el que se usó el 7 de agosto para hacer el pedido a la mensajería. Hay elementos en la causa que demostrarían que el teléfono siguió activo y seguía en su poder", contó una de las fuentes consultadas.

El presunto autor material del envío del sobre bomba quedó detenido el último miércoles junto a su pareja, pero luego la mujer fue liberada porque no había elementos para que siguiera presa.

La detención se llevó a cabo en una vivienda de la localidad bonaerense de Claypole, luego que los investigadores contaran con el resultado del cruce de datos entre un teléfono celular con el cual se habría enviado el mensaje al motoquero que entregó el sobre bomba, y también luego del análisis de varios perfiles de la red social Facebook.

Para el juez federal Rafecas, Fresco sería quien requirió por vía telefónica los servicios de la mensajería ubicada en el primer piso de la avenida Pueyrredón 1357, y quien habría entregado el paquete para que lo llevaran a la oficina de Indra, ubicada la calle Cecilia Grierson 225, de Puerto Madero.
Fuente:

Más Leídas