País País
martes 29 de marzo de 2016

Ex combatientes pedirán que se identifiquen las tumbas en Darwin

"Reclamamos que se identifique a nuestros compañeros que están enterrados con una placa que dice 'Soldado argentino sólo conocido por Dios'".

Los ex combatientes de Malvinas de la ciudad de La Plata conmemorarán los 34 años del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido el sábado, con un acto en la capital de Buenos Aires en el que reclamarán sean identificados 123 compañeros enterrados como NN en el Cementerio argentino de Darwin.

El titular del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas de La Plata, Mario Volpe, explicó que "este 2 de abril el lema será 'Identidad a los 123 NN de Malvinas', ya que reclamamos que se identifique a nuestros compañeros que están enterrados con una placa que dice 'Soldado argentino sólo conocido por Dios'".

"Este 2 de Abril el lema será "Identidad a los 123 NN de Malvinas" ya que reclamamos que se identifique a nuestros compañeros que están enterrados con una placa que dice `Soldado Argentino Solo conocido por Dios'", destacó.

Volpe puso de ejemplo que "del Regimiento 7 de LA PLATA sólo están identificados 6 de los 36 compañeros caídos" y manifestó la necesidad del "derecho a la identidad de los fallecidos y el derecho de sus familiares de hacer el duelo".

Recordó que el reclamo por la identificación de las tumbas NN se está realizando con la intervención de la Cruz Roja Argentina.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas