País - Macri Macri
lunes 28 de noviembre de 2016

Eurnekian: "No hay inversiones por que todos los días hay un despelote"

Así lo analizó el dueño del emporio Aeropuertos Argentina 2000. "Lo único de lo que se habla es cómo aumentar impuestos, cómo cambiarlos", disparó.

El empresario Eduardo Eurnekian criticó que "lo único de lo que se habla es cómo aumentar impuestos" y advirtió que la llegada de inversiones se demora porque "todos los días hay un despelote" en el país.

"Que hay problemas económicos, claro que los hay; también los hubo en el gobierno anterior. Vimos lo que nos dejó. Ahora, que estén tomando las medidas correctas no lo sé", analizó el dueño del emporio Aeropuertos Argentina 2000.

En ese sentido, evaluó: "En cualquier parte del mundo, ante problemas gravísimos se junta la sociedad y se ponen de acuerdo entre los empresarios, los sindicalistas, los técnicos, los filósofos. Nadie se pone de acuerdo con nadie acá, y lo que hay que enfrentar es muy duro".

"Lo único de lo que se habla es cómo aumentar impuestos, cómo cambiarlos. ¿En qué sociedad del mundo ante esas circunstancias vos vas a invertir?", cuestionó.

En diálogo con Diario La Nación, resaltó: "Es una sociedad en donde no sabes ni el impuesto que te ponen, ni el que sacan, ni qué hacen".

Una tablita para los impuestos
"Acá los impuestos se ponen por única vez y siguen durando. A nadie se le ocurrió un día hacer una tablita y decir hoy necesitamos que todos los ciudadanos argentinos, para mantener la situación social, pongamos el 45%, lo que sea el número, y a partir de ahí sabemos que vamos a establecer un número que es una barbaridad, y desde ahí bajarlo todos los años", sentenció el empresario.

Destacó que la administración de Mauricio Macri tomó medidas que son "positivas", aunque advirtió que "el dinero no viene, ni va a venir porque (en el país) todos los días hay un despelote".

"Protestan por una cosa, o por la otra, o pretenden algo imposible de ser otorgado", consideró el presidente de Corporación América.

En tanto, puntualizó: "Hoy los empresarios están atrapados, sin salida. Este Gobierno tiene implícita la desconfianza natural de la ignorancia".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas