País - México México
viernes 13 de mayo de 2016

Estrenan la serie "1986, la historia detrás de la Copa"

Es la historia íntima del seleccionado argentino a 30 años del Mundial 1986 que desanda como nunca antes el ciclo de Bilardo y Maradona, con material y testimonios inéditos hasta hoy.

La serie documental "1986, la historia detrás de la Copa", con la dirección y producción de Christian Rémoli, se estrenará por la Televisión Pública Argentina el próximo miércoles 18 a las 22.

Es la historia íntima del seleccionado argentino a 30 años del Mundial 1986 que desanda como nunca antes el ciclo de Bilardo y Maradona, con material y testimonios inéditos hasta hoy.

En el año 1986 se produjo el acontecimiento más importante de la historia del fútbol argentino. En medio de un país esperanzado por el regreso de la democracia, la Selección Argentina obtenía por segunda vez -la primera fuera de su país- la Copa del Mundo.

Ese título, logrado el 29 de junio de aquel año, empezó a edificarse muchos años antes y, como muchas historias contemporáneas argentinas, estuvo colmado de esfuerzo, traiciones, mentiras, logros colectivos y los momentos más épicos de la historia del deporte nacional.

Centrada en la aparición de un video casero inédito, grabado por los jugadores en la misma concentración del club América de México, que cuenta desde la intimidad los 60 días del seleccionado en la concentración, "1986. La Historia detrás de la Copa", no solamente es la primera serie documental del último campeón del mundo, sino que desanda como nunca antes el ciclo de Carlos Bilardo y Diego Maradona, en su hora más controvertida y gloriosa.

El miércoles 18 se verán los capítulos 1 y 2 titulados "La génesis" y "El capitán del milagro", para luego continuar con "Nuestra Fe" y "Mi enfermedad" (cap. 3 y 4) que se verán el miércoles 25; "Primer paso" y "La felicidad", cap. 5 y 6 (miércoles 1 de junio); "Generación VHS" y "Personas comunes", cap. 7 y 8 (miércoles 8 de junio).
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas