País - José López José López
jueves 16 de junio de 2016

Estos son los perfiles de Rosatti y Rosenkrantz que ya son jueces de la Corte Suprema de Justicia

Fueron aprobados por amplia mayoría en una sesión que dejó abierta la chance de que el tribunal tenga más miembros.

Carlos Fernando Rosenkrantz

Nació en Buenos Aires.
Edad: 57 años.

Su carrera
Fue árbitro de la International Court of Arbitration (ICC) en París, rector de la Universidad de San Andrés, Argentina, becario de Fullbright Commission, editor del International Journal of Constitutional Law y asesor del ex presidente Raúl Alfonsín, entre otros trabajos.

Su trayectoria política empezó con la Unión Cívica Radical como integrante del grupo de trabajo de Carlos Santiago Nino.

Horacio Rosatti

Nació en Santa Fe.
Edad: 59 años.

Su carrera
Abogado, escribano y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Litoral, master en evaluación de impacto y gestión ambiental de la Universidad Católica de Santa Fe.

Fue presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, ministro de Justicia y DD.HH., procurador general del Tesoro de la Nación y conjuez de la Corte nacional.

Fue intendente de la Ciudad de Santa Fe entre 1995 y 1999.

La captura de José López motivó el fuerte respaldo a los candidatos
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, opinó que el amplio número favorable que obtuvieron los pliegos de Carlos Rosenkrantz y de Horacio Rosatti para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación estuvo influenciado por el arresto del ex secretario de obras Públicas de la Nación, José López.

"La masividad del voto debe tener que ver con el hecho de López", expresó Pinedo al finalizar la sesión especial de acuerdos de la Cámara alta.

El senador porteño agregó que para los legisladores, el hecho "representa el anhelo de lo que no queremos y la necesidad de una Justicia que sí queremos".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas