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miércoles 09 de marzo de 2016

Esteban Bullrich, Correas y Cobos avanzan en la cédula escolar federal

La idea es generar para todo el país un registro único nacional de los alumnos y realizar un seguimiento de los niños a lo largo de toda su vida escolar.

El senador nacional Julio Cobos recibió al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y al director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, para avanzar en la implementación de la cédula escolar federal, la cual consiste en un registro digitalizado de identificación, único, individual e intransferible de todos los estudiantes del país.

Finalizada la reunión, el ministro Bullrich explicó: "Desde hace tiempo venimos trabajando en el proyecto presentado por el senador Cobos, que para nosotros es muy importante, porque nos permite utilizar la tecnología para dar apoyo al sistema educativo y generar un registro único de los alumnos para todo el país, realizar un seguimiento de los niños a lo largo de toda su vida escolar, hacer un seguimiento del presentimos, de todos los factores de salud, condiciones socioeconómicas, etc. Buscamos que esta iniciativa sea una ley aprobada por el Parlamento, con debate y la participación de todos los sectores. Lo bueno es que el proyecto trata a todo el sistema como uno y no como veinticuatro partes separadas, lo que facilitara nuestro objetivo, ya planteado por el Presidente, de terminar con la inequidad del sistema educativo y que nazcan donde se nazcan, todos tengan acceso a una educación de calidad", concluyó el ministro.

Correas afirmó: "Venimos trabajando con el senador la implementación de este registro. Cabe recordar que desde la gobernación del Julio Cobos, tenemos muchos de los programas que se necesitan para cumplir con el proyecto y hemos retomados aquellos que habían quedado sin desarrollar. Es muy importante destacar que es la escuela la que brinda la información, lo que le permite al Estado resolver mejor las necesidades de los alumnos".

El ex vicepresidente de la nación aseguró: "Nuestro sistema educativo debe hacer hincapié fundamentalmente en dos aspectos, la calidad y el cumplimiento de la obligatoriedad. No podemos alcanzar la calidad sin la obligatoriedad, si no todo queda en una expresión de deseo. La cédula escolar nos permite hacer un seguimiento de toda la actividad académica de nuestros chicos, y también saber si estos están asistiendo a la escuela. Además, necesitamos tener información de la salud de los alumnos, para asegurarnos que estén sanos, por eso pedimos realizar el seguimiento del programa de vacunación".
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