País - despidos despidos
jueves 31 de marzo de 2016

Estatales tomaron el Ministerio de Hacienda por otros 100 despidos

Los cesanteados se enteraron de las decisión oficial por la Policía Federal que custodia los ingresos, por lo que tomaron el edificio ubicado frente a la Casa Rosada.

El Gobierno despidió este jueves a unos 100 trabajadores del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que se enteraron de las decisión oficial por la Policía Federal que custodia los ingresos, por lo que tomaron el edificio ubicado frente a la Casa Rosada.

Caras de desesperación, llanto y bronca se observaron en el único ingreso al Palacio de Hacienda que estaba habilitado (Balcarce 136) cuando los empleados llegaban, apoyaban sus tarjetas y la policía les comunicaba no podían entrar porque habían sido cesanteados.

Los despidos llegaron un día después de que los secretarios generales de las cinco centrales obreras del país (Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Hugo Yasky y Pablo Micheli) pidieran en el Congreso la emergencia laboral para frenar los despidos por al menos un año.

Pablo Almeyda, delegado de la comisión interna de ATE-CTA en el Palacio de Hacienda, dijo a NA que los despidos fueron sin preaviso y se quejó porque ningún funcionario "salió a dar la cara ante la desazón de los cesanteados".

"Hacemos responsable de los despidos al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y al secretario Administrativo, Marcelo Eugenio Griffi. No permitiremos un sólo despido. Están echando gente con muchos años de antigüedad", afirmó el delegado.

Lucía Canitroc, delegada de la secretaría de Política Económica, agregó en diálogo con NA que el 80% de los cesanteados tienen entre cuatro y quince años de antiguedad en sus puestos laborales, por lo que descartó que se trate de "ñoquis" que cobran un sueldo sin ir a trabajar.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas