País País
jueves 21 de abril de 2016

Estados Unidos flexibilizó el trámite de visa a los argentinos

Así lo anunció en Canal 7 el cónsul de los EEUU en Argentina Brendan O´Brien. Los menores de 16 años y los mayores de 65 no necesitarán viajar a Buenos Aires para la primera entrevista.

A partir del 16 de mayo los argentinos menores de 16 años y los mayores de 65 que residen en el interior no tendrán que viajar a Buenos Aires para la primera entrevista de solicitud de visa. El comienzo del procedimiento podrá hacerse vía internet.

Así lo anunció el cónsul Brendan O´Brien en un diálogo con Canal 7 de Mendoza. El funcionario norteamericano explicó que "para favorecer el intercambio se ha resuelto una exención en el trámite. Desde el 16 de mayo los menores de 16 años y los mayores de 65 años no van a tener que viajar a Buenos Aires para la entrevista. Ellos no necesitan una entrevista en BsAs, no tienen que viajar, ellos pueden solicitar la visa por internet para dar el primer paso", completó.

O´Brien aseguró que unos "300 mil argentinos han solicitado la visa el año pasado, año que ubicó al país como número siete en todo el mundo, hay muchos viajeros de Argentina, también hay unos dos mil estudiantes argentinos" que estudian en las universidades norteamericanas.

Al ser consultado sobre cuando la Argentina dejará de necesitar visa para sus viajeros, el funcionario aclaró que "no ocurrirá en el corto plazo". Aunque de todos modos aclaró que la Argentina "está cumpliendo algunos pasos para quedar exento de la visa"

"El propósito de la visa es para hacer turismo por menos de 6 meses, hay visas de trabajo, para estudiantes, hay visas de inversionistas, mas de 130 milllones de dólares de argentinos fueron invertidos en Nueva York, California, Tejas, pero la visa más común es la de turismo", explicó el cónsul.

O´Brien se cuidó de aclarar que no es cierto que la mayoría de las solicitudes visas son rechazadas. "El 98% de los argentinos que piden la visa reciben la visa, si una persona sigue los pasos y dice la verdad no debería ser rechazado, la vigencia de la visa vale por diez años, y no va a cambiar en el corto plazo", completó.

El funcionario también adelantó que el actual presidente Barack Obama podría visitar la Argentina, luego de que deje la presidencia y en su periplo incluiría a Mendoza.
Fuente:

Más Leídas